Juegos que caben en un bolsillo

Soy muy fan de todo aquello que podemos llevar en un rincón del bolso o la mochila para jugar allá donde vayamos pero más aún de lo que cabe en un bolsillo. Me parece increíble que las opciones que te voy a dar sean tan pequeñas ¡y quepan en ellas tantas y tantas horas de juego!

Lo primero es no olvidarnos de los juegos de cartas. La mayoría caben en un bolsillo si o si, es cierto que algunos tienen una caja más grande que otros y que el bolsillo es más el de un abrigo que el de un vaquero, aún así siempre son un acierto seguro. Y tienes muchas ¡muchísimas opciones!, puedes verlos todos pulsando aquí 😉​

Te enseño más opciones que enganchan, eso te lo aseguro:

  • Juego del hilo. Un clásico de nuestra época que se está perdiendo ¡y es genial para entretenerles mientras trabajamos la destreza y motricidad fina! Y tu, ¿recuerdas cómo se hacía? Te refresco la memoria, dale al play:

  • Goma de saltar. Sigo con juegos que huelen a nuestra infancia, lo sé. Me encantan, no puedo evitarlo. Estoy tratando de recordar canciones y retahílas para jugar a la goma, no dudes en refrescarme la memoria que pienso darlo todo este verano con ella, como cuando tenía 10 años 😂​
  • IQ mini. Este juego de lógica es una auténtica pasada. No tengo uno en casa, no, ¡tengo dos! Y os lo recomiendo porque puede jugar una persona sola o echarnos un buen pique para poner a prueba nuestros límites frente a un adversario. Colocamos los círculos que marcan el reto en el mismo lugar y gana el más rápido, te lo explico aquí:
  • Tal ha sido el éxito de este juego de lógica que la marca no ha dudado en sacar esta novedad que, siendo sincera y viendo mi enganche y el de mis hijos a IQ mini, estoy deseando probar: IQ mini expert, ¡me parece una pasada! Y su precio es de risa para los ratos que da, prometido. Y no sólo eso, tienes IQ puzzle pro, IQ star, IQ fit.... Todos son geniales.
  • Mini libros imperdibles de Kalandraka. soy muy pesada con estos cuentos, os los ofrezco para todo, como regalo para los invitados a un cumpleaños, como opción para llevar a cualquier viaje o la espera en la consulta de pediatría ¡lo que sea! Es que no ocupan nada y son como los cuentos grandes: mismo texto, mismas ilustraciones pero tamaño mini mini ​😄​

Y como cada vez son más las editoriales que se animan con este formato con sus cuentos más demandados, ahora hemos incluido en nuestras estanterías los cuentos de la pulga de Combel. Un pelín más grandes que los anteriores pero caben en nuestros bolsillos perfectamente también.

  • Pompas irrompibles con Bubulub. Es increíble. Un exitazo. Soplan, crean las pompas y ¡a jugar con ellas! Las burbujas pueden apilarse en sus dedos o recogerlas del suelo haciéndolas volar de nuevo. Haced magia.
  • Peonza. otro clásico que nunca pasa de moda. Sencillo pero genial para pasar horas entretenidos, por ejemplo, ¿quién la bailará durante más tiempo? Todo un reto.
  • Manzana magnética Es genial para ir practicando el agarre, potenciando la musculatura de los dedos que intervendrán en la escritura, motricidad fina, creatividad, y todo en una manzana que no ocupa más de un palmo. Increíble pero cierto. Cuando tocamos los agujeros con la punta metálica de la hoja, saldrá el imán del interior y nos permitirá hacer el dibujo que se nos ocurra. Una ideaza.

  • Puzzles en versión mini. 54 piezas para retarnos en cualquier lugar. Lo que me gusta de estos puzzles es que no pueden ser más coloridos. Un puzzle siempre es buenísima opción.
    • Pocket games de OMY. Todo lo que necesitamos para colorear cabe en un bolsillo. Contiene un rollo de un metro de actividades para darles color junto con "un lápiz" que irá cambiando de color según la inspiración fluya. Con diferentes temáticas para que podáis elegir la que más le guste.
    • Puzzle deslizante de madera: Cuando lo pedí para tener en tienda, no me imaginé que sería uno de los productos más vendidos. Me alucina que siga siendo un imprescindible en el entretenimiento popular. Un súper reto para grandes y pequeños, sin duda.
    • Imapad pocket con lápiz magnético. Igual que la manzana magnética que te enseñé anteriormente pero en un formato más compacto aún. Genial para crear sus propios patrones y dibujos, poniendo a trabajar su motricidad fina mientras dejan volar la imaginación. Mi experiencia: es un exitazo asegurado.
    • Juego de agua con anillas. Haciendo este recopilatorio, me he dado cuenta que los juegos más míticos caben muchos de ellos en un bolsillo, ya llevamos unos cuantos y alguno más queda. Qué me dices, ¿a este has jugado también? Llénadlo de agua y conseguid encajar todas las anillas. 
    • Laberinto de dos carasEl objetivo parece fácil pero no lo es. Tenéis que pasar todas las bolitas de una cara a la otra. Trabajar la destreza, capacidad de concentración, tolerancia a la frustración... y todo en un juego que cabe en un bolsillo.
    • Y esta otra versión también es genial, ¿conseguirás encajar todas las bolas a la vez en este mini laberinto?
    • Set de abalorios con letras transparentes. Hagamos pulseras para repartir a quienes más queremos o para lucir nosotras y nosotros mismos. Este bote tiene todo lo que necesitamos para hacerlo, y si, si que cabe en un bolsillo.
    • Pequeño caleidoscopio. Ver el mundo a través de un caleidoscopio lo hace más bonito aún de lo que es. Horas y horas mirando tras ello todo lo que nos encontremos.
    • Pizarra de polvo magnético. Un lápiz magnético enganchado a una pizarra que tiene virutas de imán. Serán atraídas, las moverán como la creatividad les venga y formarán diferentes looks al diseño que hayamos escogido. Risas aseguradas mientras se entretienen muchísimo.

      • Yo-yo luminoso. Enserio, ¡cuántas horas bailando el yo-yo! Otro juego que me trae infinitos recuerdos. Me encantaba intentar que se quedara abajo y volver a subirlo de un toquecito 🥰​

        Mientras daba forma a este post, me he planteado mucho si incluir cositas para los bebés, he decidido que no porque solemos ir con un bolso muy grande en esa etapa. Así que nada, acabo de pensar otro post que seguramente cree muy pronto sobre qué llevar en la bolsa de cambio para entretener a un bebé. 

        Espero que os sirvan tanto estas ideas como siempre me contáis y cualquier otra opción que me falte ¡será más que bienvenida! Todo lo que se os ocurra que haga crecer esta lista, será maravilloso 🥰​

        Dejar un comentario

        Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados